viernes, 7 de diciembre de 2018

Neida Revuelta



Neida Revuelta
Cantante de tonadas y punto cubano
Nació el 10 de marzo de 1934 en Placetas , Las Villas.
Comenzó desde niña  a improvisar.
Cantaba en el programa de música campesina en la emisora CMHP de Placetas , con su tío Humberto Pérez y otros poetas como Chanito Isidrón , Dámaso Pérez Blanco "El Guajiro Barrabás" , Clavelito .
Luego pasa a la CMHT radio Nacional de Sancti Spiritus , donde fue artista exclusiva de la malta Hatuey  y cantaba  en el programa campesino que presentaba Pablo Diaz  de 1:30 a 2:30 de la tarde .Y se fue a vivir en esa ciudad por varios años , donde trabajo con José Cardoso y el Trío La Madruga , Rafael Gómez "Teofilito"y otros .
También canta en la radio CMHW de Santa Clara .En radio Progreso en La Habana con Eduardo Saborit , El Jilguero de Cienfuegos y otros .
Hasta que decide irse de Cuba en 1961 y llega a Miami en 1962.
Aqui en Miami cantaba  por el canal 6 en los años 69 y 70 y años más tarde por el canal 23. En la radio su "Guateque  Campesino"  por la WWFE  "La Fabulosa" ,   WQBA "La Cubanisima" ,  WSUA Radio Suave ,  en Radio América , La Poderora , Radio Martí y graba varios disco con su esposo Isidro Cárdenas , con El Cacique Jaruqueño , Jorge Quintana , El Guije , Otilio Portal  , Manolo Fondevila ,Miguel Ángel Rodríguez   hasta con el boricua Maso Rivera en el cuatro .


Fuente : Entrevista realizada por el locutor Julio Estorino el 29 de mayo del 2012 para la Universidad de Miami y otros record publico.


















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario