jueves, 10 de septiembre de 2020

Felo García

 


Zenovio Rafael García Rodríguez

Poeta repentista

Nació el 29 de octubre de 1938 , en La Gegira, municipio Gibara.

Falleció el 16 de diciembre de 2017 

Desde su niñez comenzó a cantar décimas. A partir de entonces tuvo una amplia trayectoria artística, complementada con su  sentido de la  amistad y su labor cultural junto a Eugenio Escobar "Escobarito", Rafael Obregón,  Mariano  Hernández, Amelia Rosa  Rivero,  José Naranjo "Naranjito",  El Chino Velasqueño, Norge Paz, Ramón  Acosta, entre  otros.

Participó en el programa campesino de la radio "Tribuna guajira", en la década del 40 del siglo XX, en "Rumores de la Campiña" del telecentro holguinero Tele Cristal, el estelar "Palmas y cañas" de la televisión nacional y habitualmente cantaba en “La Carreta de Valero” de la CMKO, Radio Angulo.

Desde 1957 comenzó a cantar en CMKO Radio Angulo, fue administrador del prestigioso conjunto Cacoyuguín y después se consagró a su carrera poética.

En la  emisora Radio Holguín creó   un  espacio para la improvisación "La Parranda de Felo" el programa salió al aire  por  primera vez el 14 de marzo de 1997, ofreciendo la  posibilidad  de  participar  a  todos los improvisadores, desde los menos conocidos hasta a los consagrados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario