viernes, 5 de octubre de 2018

Celina y Reutilio


Celina González Zamora  y Reutilio Domínguez Terrero 

El dúo se hace conocido en Santiago de Cuba. Finalmente, en 1947 hacen su debut en una emisora de radio, la CMKR. Otro popular músico santiaguero, ya establecido en el ambiente nacional, Antonio Fernández, más conocido como Ñico Saquito , los lleva a La Habana en 1948 para que aparezcan en una estación regional, Radio Cadena Suaritos.
Aparecen en dos largo-metrajes, "Rincón Criollo" y "Bella la Salvaje". Cantan en programas radiales dedicados a la música guajira en diversas estaciones de radio; aparecen en televisión; se destacan en actuaciones en los grandes cabarets de la capital, incluyendo el legendario, Tropicana; graban en 1956, respaldados por una de las más cotizadas orquestas del momento, la Orquesta Sensación; se codean con todos los demás cantantes de punto guajiro de la isla como Ramón Veloz, Coralia Fernández, el Indio Naborí, Raúl y Radeunda Lima, y son solicitados por anunciantes para grabar una gran variedad de jingles para la radio.
Duró hasta su separación en 1964.



1 comentario:

  1. Son sencillamente artistas de superior calidad. Creo que en algún lugar debe haber un Salon de La Fama donde estèn sus retratos y su memoria musical.

    ResponderBorrar