lunes, 17 de agosto de 2020

Emiliano Sardiñas



 Emiliano Sardiñas Copello

Poeta repentista, improvisador y decimista.

Nació el 26 de febrero de 1965, en Realengo 18, Songo , La Maya, Santiago de Cuba.

Allí realizó sus estudios primarios, durante los cuales estuvo vinculado a la actividad cultural participando en distintos festivales como pionero. Cursó la enseñanza secundaria en las escuelas Juan Gualberto Gómez y Andrés Olano en el municipio Jagüey Grande y la enseñanza técnico profesional en el Politécnico Julio Padrón Armenteros en el municipio Colón, provincia de Matanzas.

Su primera incursión como decimista la realiza en Guanabacoa, pero su verdadero inicio fue en 1986, en Alquízar, a los 21 años de edad, fecha a partir de la cual se desarrolla su carrera, primero como aficionado y luego profesionalmente. En 1989 comenzó a trabajar como poeta repentista profesional en la Empresa Provincial de la Música Antonio María Romeo en La Habana.

Se desempeña como poeta de la Radio y la Televisión cubana. Ha participando en eventos nacionales e internacionales dentro de los que se encuentran: El Festival de Música Campesina Eduardo Saborit, El Festival Nacional de Niños Improvisadores en La Habana, La Jornada Cucalambeana, Tribunas Abiertas, Festival de Música en Medellín, Festival Iberoamericano de la Décima, Festival de la Décima y el Verso Improvisado en Argentina y el Festival de Versadores en Italia. En sus viajes a numerosos países como Panamá, Colombia, México, Italia, España, Argentina y Venezuela, ha impartido cursos y talleres sobre el Arte Oral Iberoamericano.

Se a presentado en los programas de la televisión "Palmas y Cañas" , en Cuba y  " Tenderete " , TVE en Islas Canarias , España .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario