viernes, 20 de marzo de 2020

Juan Vivino García



Juan Vivino García Pérez

 Laudista y compositor .
Nació el 4 de enero de 1939 en Santa Clara .
Falleció el 15 de abril de 2015 en Miami , Florida , E.U.
Su desempeño profesional como laudista de conjuntos campesinos, tanto en la provincia de Villa Clara como en La Habana, se inicia en la década de 1960 y por más de 45 años trabajó en programas de la música campesina como el programa diario “Avanzada Campesina” en la Emisora CMHW, en Radio Progreso, y Radio Rebelde. Actuó ante personalidades nacionales y visitantes extranjeros, así como en los estelares programas Palmas y Cañas, Meridiano Campesino y San Nicolás del Peladero de la televisión cubana .
Es fundador del Conjunto Campesino Voces y Cuerdas de mi Cocodrilo Verde y lo dirigió desde 1976. Este se convirtió en una agrupación insignia de la música campesina en Villa Clara con un programa diario de ese genero en la Emisora CMHW y con el cual además tiene presentaciones sistemáticas dentro y fuera de la provincia donde se destaca su participación en el programa “Palmas y Cañas" de la televisión nacional. Con el conjunto campesino participa en la grabación de videos promocionales y en actividades de gobierno donde se incluyen recibimiento a importantes figuras de la cultura y de la política nacionales e internacionales que visitan a Villa Clara. En 1996 participa con “Mi Cocodrilo Verde” en una gira por todos los centrales azucareros de Villa Clara para participar en los actos de inicios de zafra, y en los carnavales de Santa Clara y en los demás municipios villaclareños.En ese año pasa a llamarse Quinteto Criollo y fue fundador , director y laudista del quinteto.


Con Oscar Alvarez formó en dúo Impiración.
Desde 2008 estaba trabajando con Albita Rodríguez en Miami.También participó en el CD "Mima y Pipo" de Martin y Minerva .
Tocaba en el programa "Clave guajira' de AmericaTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario