miércoles, 6 de mayo de 2020

Samuel Martell







Samuel Alberto Martell Pérez

Tonadista , decimista , interprete de música campesina , el son  y cubana en general.

Nació el 26 de agosto 1993 en Puerto Padre , Las Tunas .
Desde pequeño con 7 años de edad siente gran inclinación por las artes. Específicamente la literatura, muestra de esto escribe y participa en eventos de creación y participación de la misma. Destacando en sus obras décimas, versos, escritos patrióticos, poesía libre, versos sencillos, cuentos, sonetos, ente otros.
El 3 de abril del 2001 obtiene premio en el concurso "El Cochero Azul" otorgado por la dirección municipal de Casa de Cultura.
En el 2002 obtiene la categoría de destacado en el concurso "Yo soy Martiano"
Del 26 al 30 septiembre del 2002 obtiene el premio "El Cochero Azul" en el género poesía en la jornada municipal de la literatura.
El 21 de febrero 2002 obtiene el reconocimiento de destacado por su participación en el primer encuentro de narradores orales OPJM.
El 25 de diciembre 2002 obtiene el primer premio por su destacada participación en el concurso infantil así es mi ciudad.
Fundador del taller de repentismo para niños y adolescentes el chino velazqueño. El centro iberoamericano de la décima y el verso improvisado y la casa iberoamericana de la décima le otorga un certificado por su participación como tallerista el 18 de octubre 2003.


Participación en el segundo encuentro de debate nacional de talleres literarios infantiles homenaje a Rafaela Chacón Nardi, se le otorga el premio por su participación el jurado Gutiérrez jefe del consejo nacional de casa de cultura otorgan una publicación a los premios donde es publicada su obra caracolito por el concejo nacional de cultura comunitaria publicación que saldría posteriormente en el libro Vuelos de colibrí.
El 29 de enero de 2004 obtiene premio y certificado de participación en el festival municipal de la OPJM de pioneros aficionados al arte.
En el 2005 se le otorga el certificado por haber participado en el festival de aficionados al arte el 23 de enero del 2005.
En 2005 premios por su participación en peña de literatura infantil un sombrerito de plumas el 22 de diciembre del 2005.
En el 2010 premio en el concurso ahorro de energía y agua por un futuro sostenible con su obra poesía el 19 de febrero del 2010.
Participación y premio en el concurso espinel Cucalambé realizado el 10 de abril del 2015.
Obtiene premio como instructor en el festival de la OPJM con sus talleristas logrando un éxito importante al obtener el primer premio como instructor.
En el 2016 graduado del curso de apreciación de las artes en general en el centro de superación provincial para casas de cultura de Las Tunas
Graduado del curso de conducción y locución radial en la emisora CMKY por el especialista Norge Ramirez destacada participacion en sábado de variedades , Cucalambeanas, Encuentro de Escritores ,Narradores Orales etc.
Fundador del proyecto :Que no muera el Sol de los años ,con la tercera edad con la especial ayuda y participación de los instructores y especialista en biblioteca Elizabeth Fernandez y Eudaldo Infante .
Invitado especial por ser fundador del taller de repentismo para niños y adolescentes El Chino velazqueño en el año 2003 .
Como intuctor de literatura obtuvo Primer Premio Provincial de poesía ,en el encuentro de debate de taller literario infantil celebrado en la ciudad de las Tunas en octubre de 2016 con sus aficionados.
Reconocimiento como mejor instructor de Literatura en el ano 2016 por sus logros obtenidos como instructor y escritor.
Invitado especial a programas radiales en la emisora CMKY de Puerto Padre como A la Luz y Buenas Tardes Juventud.
Conducción de actividades de participación adultos e infantiles como Tesoro de Papel y carruseles infantiles. Otras conducciones Homenaje a la banda de concierto de Puerto Padre y con el grupo Son de mi Tierra.
En este año recibió mención provincial en el Concurso Eduardo Saborit.
Forma parte del proyecto Solo Dos con Caludia Verdecia y Yordan Pérez Leyva.
Actualmente con el grupo Rencuentro.

Representa a su provincia en el Festival de Tradiciones en Las Tunas,en el concurso de jóvenes improvisadores Justo Vega 2022 .







No hay comentarios.:

Publicar un comentario